Ad Code

Responsive Advertisement

LISTA DE LIBROS DE PSICOMOTRICIDAD


AQUI ALGUNOS LIBRO INTERESANTES PARA BUSCARLOS EN LA BIBLIOTECA Y SABER MAS ACERCA DE LA PSICOMOTRICIDAD



  • SUGRAƑES, E.; ANGEL, M.A. (2007). La educaciĆ³n psicomotriz (3-8 aƱos). Cuerpo, movimiento, percepciĆ³n, afectividad: una propuesta teĆ³rico-prĆ”ctica. Barcelona: GraĆ³.
  • Web: www.grao.com
  • BALLOUARD, C. (2006). Le travail du psychomotricien. ParĆ­s: Dunod. 2ĀŖ ed.
  • Web: www.dunod.com
  • DA FONSECA, V. (2006). Psicomotricidad. Paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana. Sevilla: Trillas.
  • E-mail: info@trillaseduforma.com; Web: www.trillaseduforma.com
  • MUNIƁIN, J.L. (2006). Manual de EducaciĆ³n Psicomotriz para educadores creativos. Psicomotricidad de IntegraciĆ³n. Barcelona: ediciĆ³n propia.
  • E-mail: yacunapo@yahoo.es
  • AYRES, J. (2006). La integraciĆ³n sensorial y el niƱo. Sevilla: Trillas.
  • E-mail: info@trillaseduforma.com
  • RIGAL, R. (2006). EducaciĆ³n motriz y educaciĆ³n psicomotriz en Preescolar y Primaria. Barcelona: INDE.
  • E-mail: editorial@inde.com
  • LAZARO, A.; ARNAIZ, P.; BERRUEZO, P.P. (2006). De la emociĆ³n de girar al placer de aprender. Implicaciones educativas de la estimulaciĆ³n vestibular. Zaragoza: Mira Editores.
  • E-mail: miraeditores@ctv.es
  • TOMAS, J. et al. (2005). Psicomotricidad y reeducaciĆ³n. Fundamentos, diagnĆ³stico, reeducaciĆ³n psicomotriz y de lecto-escritura. EstimulaciĆ³n psicomotriz. Barcelona: Laertes.
  • Web: www.laertes.es
  • RICHARD, J. (2004). PatologĆ­a Psicomotriz. Madrid: CIE Inversiones Editoriales Dossat 2000.
  • E-mail: comercial@ciedossat.com: Web: www.ciedossat.com
  • MORENO, J.A.; PENA, L.; DEL CASTILLO, M. (2004). Manuel de actividades acuĆ”ticas en la infancia. Barcelona: PaidĆ³s. E-mail: paidos@paidos.com; Web: www.paidos.com
  • COLLADO VƁZQUEZ, S.; PƉREZ GARCƍA, C.; CARRILLO ESTEBAN, J. (2004). Motricidad. Fundamentos y aplicaciones. Madrid: Dykinson.
  • E-mail: info@dykinson.com; Web: www.dykinson.com
  • CALMELS, D. (2004). El cuerpo cuenta. La presencia del cuerpo en las versificaciones, narrativas y lecturas de crianza. Buenos Aires: Cooperativa El Farol.
  • E-mail: coopelfarol@imfc.com.ar
  • LAZARO, A. (2004). Los zancos. El placer de aprender a travĆ©s del equilibrio. Zaragoza: Mira Editores.
  • E-mail: info@miraeditores.com; Web: www.miraeditores.com
  • WOLOSCHIN, L. y SERRABONA, J. (2003). Visualizaciones que ayudan a los niƱos. Estrategias y actividades para resolver problemas emocionales y de aprendizaje escolar. Barcelona: RBA Integral.
  • E-mail: rba-libros@rba.es; Web: www.rbalibros.com
  • CALMELS, D. (2003). ¿QuĆ© es la Psicomotricidad? Los trastornos psicomotores y la prĆ”ctica psicomotriz. Nociones Generales. Buenos Aires: Lumen.
  • E-mail: editorial@lumen.com.ar; Web: www.lumen.com.ar
  • LAGARDERA, F. y LAVEGA, P. (2003). IntroducciĆ³n a la praxiologĆ­a motriz. Barcelona: Paidotribo.
  • E-mail: paidotribo@paidotribo.com; Web: www.paidotribo.com
  • MENDIARA, J. y GIL, P. (2003). Psicomotricidad: EvoluciĆ³n, corrientes y tendencias actuales. Sevilla: Wanceulen.
  • E-mail: pedidoseditorial@wanceulen.com
  • POTEL, C. (2003). El cuerpo y el agua. La mediaciĆ³n en psicomotricidad. Madrid: Akal.
  • E-mail: alicia.delrio@akal.com
  • VISO, J.R. (2003). Prevenir y reeducar la disgrafĆ­a. Madrid: Publicaciones ICCE.
  • E-mail: comercial@icceciberaula.es
  • LLORCA, M. y SƁNCHEZ, J. (2003). Psicomotricidad y necesidades educativas especiales. MĆ”laga: Aljibe.
  • E-mail: aljibe@vnet.es
  • FAPEE (2003). II Congreso Estatal de Psicomotricidad. Movimiento, EmociĆ³n y Pensamiento. INDIVISA. BoletĆ­n de Estudios e InvestigaciĆ³n. MonografĆ­a II. Madrid: La Salle.
  • E-mail: apee@telefonica.net
  • RIOS, M.; BLANCO, A.; BONANY, T.; CAROL, N. (2003). Actividad fisica adaptada. El uego y los alumnos con discapacidad. Barcelona: Paidotribo (4ĀŖ ediciĆ³n).
  • E-mail: paidotribo@paidotribo.com
  • RIOS, M. (2003). Manual de educaciĆ³n fĆ­sica adaptada al alumnado con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
  • E-mail: paidotribo@paidotribo.com
  • LƁZARO LƁZARO, A. (2002). Aulas multisensoriales y de psicomotricidad. Zaragoza: Mira Editores.
  • E-mail: miraeditores@ctv.es
  • MATTOS FERREIRA, C.A. de; THOMPSON, R. (2002). Imagen e esquema corporal. SĆ£o Paulo, Brasil: Editora Lovise.
  • E-mail: editoralovise@uol.com.br
  • LLORCA, M.; RAMOS, V.; SƁNCHEZ, J. y VEGA, A. (coords.) (2002). La prĆ”ctica psicomotriz: una propuesta educativa mediante el cuerpo y el movimiento. MĆ”laga: Aljibe.
  • E-mail: aljibe@vnet.es
  • MATTOS FERREIRA, C.A. de; THOMPSON, R. y MOUSINHO, R. (coords.) (2002). Psicomotricidade ClĆ­nica. SĆ£o Paulo: Lovise. E-mail: editoralovise@uol.com.br
  • NAVARRO, V. (2002). El afĆ”n de jugar. TeorĆ­a y prĆ”ctica de los juegos motores. Barcelona: INDE.
  • E-mail: editorial@inde.com
  • VALDƉS, M. (2002). Psicomotricidade Vivenciada: uma proposta metodolĆ³gica para trabalhar em aula. Blumenau (Brasil): Editora Edifurb.
  • E-mail: editora@furb.br
  • SUƁREZ RIAƑO, B. (2002). Estrategias Psicomotoras. MĆ©xico: Limusa Noriega Editores.
  • E-mail: limusa@noriega.com.mx
  • ZAPATA, O.A. (2001). La psicomotricidad y el niƱo en la etapa preescolar. MĆ©xico: Trillas.
  • Web: www.trillas.com.mx
  • CALMELS, D. (2001). El libro de los pies. Buenos Aires: Editorial Biblos.
  • E-mail: info@editorialbiblos.com
  • DƍAZ BOLIO, N. (2001). FantasĆ­a en movimiento. MĆ©xico: Limusa Noriega Editores.
  • E-mail: limusa@noriega.com.mx
  • BOLAƑOS, C. (2001). Aprendiendo a estimular al niƱo. MĆ©xico: Limusa Noriega Editores. E-mail: limusa@noriega.com.mx
  • GARDINI, M. y MAS, C. (2001). Observar, conocer y actuar. MĆ©todo de intervenciĆ³n en la relaciĆ³n y comportamiento del niƱo. Madrid: PirĆ”mide.
  • E-mail: cga@anaya.es
  • CALMELS, D. (2001). Del sostĆ©n a la transgresiĆ³n. El cuerpo en la crianza. Buenos Aires: Novedades Educativas.
  • E-mail: noveduc@noveduc.com.ar
  • FAPEE (2001). Desarrollo e intervenciĆ³n psicomotriz. I Congreso Estatal de Psicomotricidad. Barcelona: FAPEE.
  • E-mail: app@worldonline.es
  • Grupo A.E.M.E.I. (2001). Juegos para el desarrollo de las habilidades motrices en EducaciĆ³n Infantil. MĆ”laga: Aljibe.
  • E-mail: aljibe@vnet.es
  • ARNAIZ, P.; RABADƁN, M.; VIVES, I. (2001). La psicomotricidad en la escuela: una prĆ”ctica preventiva y educativa. MĆ”laga: Aljibe.
  • E-mail: aljibe@vnet.es
  • RIVIƈRE, J. (coord.) (2001). La prise en charge psychomotrice du nourrisson et du jeune enfant. Marsella: Solal.
  • E-Mail: Editions.Solal@wanadoo.fr
  • RAMƍREZ, J.F.J. (2000). Curso de relajaciĆ³n progresiva para niƱos y adultos. Madrid: CEPE.
  • E-mail: cepeedit@arrakis.es
  • JUSTO, E. (2000). Desarrollo Psicomotor en EducaciĆ³n Infantil. Bases para la intervenciĆ³n en psicomotricidad. AlmerĆ­a: Publicaciones de la Universidad.
  • E-mail: publicac@ual.es
  • BOTTINI, P. (comp.) (2000). Psicomotricidad: prĆ”cticas y conceptos. Madrid/Buenos Aires: MiƱo y DĆ”vila.
  • E-mail: mydavila@teleline.es; minoydavila@infovia.com.ar
  • LEON, C.; GARCƍA, B.; GRAJALES, M.I.; PODBIELEVICH, J.; RAVERA, C., STEINECK, C (2000). Cuerpo y representaciĆ³n. Espacio de reflexiĆ³n en terapia psicomotriz. Montevideo: Psicolibros.
  • E-mail: pslibros@adinet.com.uy
  • LƁZARO, A. (2000): Nuevas experiencias en educaciĆ³n psicomotriz. Zaragoza: Mira editores.
  • E-mail: miraeditores@ctv.es
  • MATTOS FERREIRA, C.A. de; THOMPSON, R. (2000). Da educaĆ§Ć£o infantil Ć” gerontologia. SĆ£o Paulo, Brasil: Editora Lovise.
  • E-mail: editoralovise@uol.com.br
  • RIVIƈRE, J. (coord.) (2000): Le dĆ©veloppement psychomoteur du jeune enfant. IdĆ©es neuves et approches actuelles. Marsella: Solal.
  • E-mail: Editions.Solal@wanadoo.fr
  • MASSION, J. (2000). Cerebro y motricidad. Barcelona: Inde.
  • E-mail: editorial@inde.com
  • ZAPATA, O.A. (2001). La psicomotricidad y el niƱo en la etapa preescolar. MĆ©xico: Trillas
  • LINARES, P.L.; ARRƁEZ, J.M. (1999): Motricidad y necesidades especiales. Granada: AEMNE.
  • VIDEO:
  • VISCARRO, I; CAMPS, C. (1998):  Moverse para conocer. Ɓrea de Identidad y AutonomĆ­a Personal. Tarragona: Universidad Rovira i Virgili; Sabadell: Hermex IbĆ©rica.
  • E-mail: ivt@fcep.urv.es; Web: hermex@abaforum.es
  • CALMELS, D. (1998):  El cuerpo en la escritura. Buenos Aires: D&B editores.
  • LLORCA LLINARES, M; VEGA NAVARRO, A. (1998):  Psicomotricidad y globalizaciĆ³n del curriculum en EducaciĆ³n Infantil. MĆ”laga: Aljibe.
  • ESCRIBƁ FERNƁNDEZ-MARCOTE, A. (1998):  Los juegos sensoriales y psicomotores en EducaciĆ³n FĆ­sica. Madrid: Gymnos.
  • SƁNCHEZ RODRƍGUEZ, J. (1998):  Jugando y aprendiendo juntos. Un modelo de intervenciĆ³n didĆ”ctico para favorecer el desarrollo de los niƱos y niƱas con sĆ­ndrome de Down. MĆ”laga: Aljibe.
  • GƓMEZ TOLƓN, J. (1997) RehabilitaciĆ³n psicomotriz en los trastornos de aprendizaje. Zaragoza: Mira.
  • CONDE, J.L.; VICIANA, V. (1997) Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas. MĆ”laga: Aljibe.
  • ARNAIZ, P.; LOZANO, J. (1996) Proyecto curricular para la diversidad. Psicomotricidad y lectoescritura. Madrid: CCS.
  • SOTO ROSALES, A. (ed.) (1996) EducaciĆ³n FĆ­sica en niƱos con necesidades educativas especiales. Huelva: Publicaciones de la Universidad.
  • SƁNCHEZ ASƍN, A. (1996) Fundamentos biolĆ³gicos de la EducaciĆ³n. Bases para la intervenciĆ³n psicomotriz. Barcelona: EUB.
  • BERRUEZO, P.P. (1995) La pelota en el desarrollo psicomotor. Madrid: CEPE. 2ĀŖ ediciĆ³n.