LISTA DE LIBROS DE PSICOMOTRICIDAD


AQUI ALGUNOS LIBRO INTERESANTES PARA BUSCARLOS EN LA BIBLIOTECA Y SABER MAS ACERCA DE LA PSICOMOTRICIDAD



  • SUGRAÑES, E.; ANGEL, M.A. (2007). La educación psicomotriz (3-8 años). Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad: una propuesta teórico-práctica. Barcelona: Graó.
  • Web: www.grao.com
  • BALLOUARD, C. (2006). Le travail du psychomotricien. París: Dunod. 2ª ed.
  • Web: www.dunod.com
  • DA FONSECA, V. (2006). Psicomotricidad. Paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana. Sevilla: Trillas.
  • E-mail: info@trillaseduforma.com; Web: www.trillaseduforma.com
  • MUNIÁIN, J.L. (2006). Manual de Educación Psicomotriz para educadores creativos. Psicomotricidad de Integración. Barcelona: edición propia.
  • E-mail: yacunapo@yahoo.es
  • AYRES, J. (2006). La integración sensorial y el niño. Sevilla: Trillas.
  • E-mail: info@trillaseduforma.com
  • RIGAL, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. Barcelona: INDE.
  • E-mail: editorial@inde.com
  • LAZARO, A.; ARNAIZ, P.; BERRUEZO, P.P. (2006). De la emoción de girar al placer de aprender. Implicaciones educativas de la estimulación vestibular. Zaragoza: Mira Editores.
  • E-mail: miraeditores@ctv.es
  • TOMAS, J. et al. (2005). Psicomotricidad y reeducación. Fundamentos, diagnóstico, reeducación psicomotriz y de lecto-escritura. Estimulación psicomotriz. Barcelona: Laertes.
  • Web: www.laertes.es
  • RICHARD, J. (2004). Patología Psicomotriz. Madrid: CIE Inversiones Editoriales Dossat 2000.
  • E-mail: comercial@ciedossat.com: Web: www.ciedossat.com
  • MORENO, J.A.; PENA, L.; DEL CASTILLO, M. (2004). Manuel de actividades acuáticas en la infancia. Barcelona: Paidós. E-mail: paidos@paidos.com; Web: www.paidos.com
  • COLLADO VÁZQUEZ, S.; PÉREZ GARCÍA, C.; CARRILLO ESTEBAN, J. (2004). Motricidad. Fundamentos y aplicaciones. Madrid: Dykinson.
  • E-mail: info@dykinson.com; Web: www.dykinson.com
  • CALMELS, D. (2004). El cuerpo cuenta. La presencia del cuerpo en las versificaciones, narrativas y lecturas de crianza. Buenos Aires: Cooperativa El Farol.
  • E-mail: coopelfarol@imfc.com.ar
  • LAZARO, A. (2004). Los zancos. El placer de aprender a través del equilibrio. Zaragoza: Mira Editores.
  • E-mail: info@miraeditores.com; Web: www.miraeditores.com
  • WOLOSCHIN, L. y SERRABONA, J. (2003). Visualizaciones que ayudan a los niños. Estrategias y actividades para resolver problemas emocionales y de aprendizaje escolar. Barcelona: RBA Integral.
  • E-mail: rba-libros@rba.es; Web: www.rbalibros.com
  • CALMELS, D. (2003). ¿Qué es la Psicomotricidad? Los trastornos psicomotores y la práctica psicomotriz. Nociones Generales. Buenos Aires: Lumen.
  • E-mail: editorial@lumen.com.ar; Web: www.lumen.com.ar
  • LAGARDERA, F. y LAVEGA, P. (2003). Introducción a la praxiología motriz. Barcelona: Paidotribo.
  • E-mail: paidotribo@paidotribo.com; Web: www.paidotribo.com
  • MENDIARA, J. y GIL, P. (2003). Psicomotricidad: Evolución, corrientes y tendencias actuales. Sevilla: Wanceulen.
  • E-mail: pedidoseditorial@wanceulen.com
  • POTEL, C. (2003). El cuerpo y el agua. La mediación en psicomotricidad. Madrid: Akal.
  • E-mail: alicia.delrio@akal.com
  • VISO, J.R. (2003). Prevenir y reeducar la disgrafía. Madrid: Publicaciones ICCE.
  • E-mail: comercial@icceciberaula.es
  • LLORCA, M. y SÁNCHEZ, J. (2003). Psicomotricidad y necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.
  • E-mail: aljibe@vnet.es
  • FAPEE (2003). II Congreso Estatal de Psicomotricidad. Movimiento, Emoción y Pensamiento. INDIVISA. Boletín de Estudios e Investigación. Monografía II. Madrid: La Salle.
  • E-mail: apee@telefonica.net
  • RIOS, M.; BLANCO, A.; BONANY, T.; CAROL, N. (2003). Actividad fisica adaptada. El uego y los alumnos con discapacidad. Barcelona: Paidotribo (4ª edición).
  • E-mail: paidotribo@paidotribo.com
  • RIOS, M. (2003). Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
  • E-mail: paidotribo@paidotribo.com
  • LÁZARO LÁZARO, A. (2002). Aulas multisensoriales y de psicomotricidad. Zaragoza: Mira Editores.
  • E-mail: miraeditores@ctv.es
  • MATTOS FERREIRA, C.A. de; THOMPSON, R. (2002). Imagen e esquema corporal. São Paulo, Brasil: Editora Lovise.
  • E-mail: editoralovise@uol.com.br
  • LLORCA, M.; RAMOS, V.; SÁNCHEZ, J. y VEGA, A. (coords.) (2002). La práctica psicomotriz: una propuesta educativa mediante el cuerpo y el movimiento. Málaga: Aljibe.
  • E-mail: aljibe@vnet.es
  • MATTOS FERREIRA, C.A. de; THOMPSON, R. y MOUSINHO, R. (coords.) (2002). Psicomotricidade Clínica. São Paulo: Lovise. E-mail: editoralovise@uol.com.br
  • NAVARRO, V. (2002). El afán de jugar. Teoría y práctica de los juegos motores. Barcelona: INDE.
  • E-mail: editorial@inde.com
  • VALDÉS, M. (2002). Psicomotricidade Vivenciada: uma proposta metodológica para trabalhar em aula. Blumenau (Brasil): Editora Edifurb.
  • E-mail: editora@furb.br
  • SUÁREZ RIAÑO, B. (2002). Estrategias Psicomotoras. México: Limusa Noriega Editores.
  • E-mail: limusa@noriega.com.mx
  • ZAPATA, O.A. (2001). La psicomotricidad y el niño en la etapa preescolar. México: Trillas.
  • Web: www.trillas.com.mx
  • CALMELS, D. (2001). El libro de los pies. Buenos Aires: Editorial Biblos.
  • E-mail: info@editorialbiblos.com
  • DÍAZ BOLIO, N. (2001). Fantasía en movimiento. México: Limusa Noriega Editores.
  • E-mail: limusa@noriega.com.mx
  • BOLAÑOS, C. (2001). Aprendiendo a estimular al niño. México: Limusa Noriega Editores. E-mail: limusa@noriega.com.mx
  • GARDINI, M. y MAS, C. (2001). Observar, conocer y actuar. Método de intervención en la relación y comportamiento del niño. Madrid: Pirámide.
  • E-mail: cga@anaya.es
  • CALMELS, D. (2001). Del sostén a la transgresión. El cuerpo en la crianza. Buenos Aires: Novedades Educativas.
  • E-mail: noveduc@noveduc.com.ar
  • FAPEE (2001). Desarrollo e intervención psicomotriz. I Congreso Estatal de Psicomotricidad. Barcelona: FAPEE.
  • E-mail: app@worldonline.es
  • Grupo A.E.M.E.I. (2001). Juegos para el desarrollo de las habilidades motrices en Educación Infantil. Málaga: Aljibe.
  • E-mail: aljibe@vnet.es
  • ARNAIZ, P.; RABADÁN, M.; VIVES, I. (2001). La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa. Málaga: Aljibe.
  • E-mail: aljibe@vnet.es
  • RIVIÈRE, J. (coord.) (2001). La prise en charge psychomotrice du nourrisson et du jeune enfant. Marsella: Solal.
  • E-Mail: Editions.Solal@wanadoo.fr
  • RAMÍREZ, J.F.J. (2000). Curso de relajación progresiva para niños y adultos. Madrid: CEPE.
  • E-mail: cepeedit@arrakis.es
  • JUSTO, E. (2000). Desarrollo Psicomotor en Educación Infantil. Bases para la intervención en psicomotricidad. Almería: Publicaciones de la Universidad.
  • E-mail: publicac@ual.es
  • BOTTINI, P. (comp.) (2000). Psicomotricidad: prácticas y conceptos. Madrid/Buenos Aires: Miño y Dávila.
  • E-mail: mydavila@teleline.es; minoydavila@infovia.com.ar
  • LEON, C.; GARCÍA, B.; GRAJALES, M.I.; PODBIELEVICH, J.; RAVERA, C., STEINECK, C (2000). Cuerpo y representación. Espacio de reflexión en terapia psicomotriz. Montevideo: Psicolibros.
  • E-mail: pslibros@adinet.com.uy
  • LÁZARO, A. (2000): Nuevas experiencias en educación psicomotriz. Zaragoza: Mira editores.
  • E-mail: miraeditores@ctv.es
  • MATTOS FERREIRA, C.A. de; THOMPSON, R. (2000). Da educação infantil á gerontologia. São Paulo, Brasil: Editora Lovise.
  • E-mail: editoralovise@uol.com.br
  • RIVIÈRE, J. (coord.) (2000): Le développement psychomoteur du jeune enfant. Idées neuves et approches actuelles. Marsella: Solal.
  • E-mail: Editions.Solal@wanadoo.fr
  • MASSION, J. (2000). Cerebro y motricidad. Barcelona: Inde.
  • E-mail: editorial@inde.com
  • ZAPATA, O.A. (2001). La psicomotricidad y el niño en la etapa preescolar. México: Trillas
  • LINARES, P.L.; ARRÁEZ, J.M. (1999): Motricidad y necesidades especiales. Granada: AEMNE.
  • VIDEO:
  • VISCARRO, I; CAMPS, C. (1998):  Moverse para conocer. Área de Identidad y Autonomía Personal. Tarragona: Universidad Rovira i Virgili; Sabadell: Hermex Ibérica.
  • E-mail: ivt@fcep.urv.es; Web: hermex@abaforum.es
  • CALMELS, D. (1998):  El cuerpo en la escritura. Buenos Aires: D&B editores.
  • LLORCA LLINARES, M; VEGA NAVARRO, A. (1998):  Psicomotricidad y globalización del curriculum en Educación Infantil. Málaga: Aljibe.
  • ESCRIBÁ FERNÁNDEZ-MARCOTE, A. (1998):  Los juegos sensoriales y psicomotores en Educación Física. Madrid: Gymnos.
  • SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, J. (1998):  Jugando y aprendiendo juntos. Un modelo de intervención didáctico para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con síndrome de Down. Málaga: Aljibe.
  • GÓMEZ TOLÓN, J. (1997) Rehabilitación psicomotriz en los trastornos de aprendizaje. Zaragoza: Mira.
  • CONDE, J.L.; VICIANA, V. (1997) Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas. Málaga: Aljibe.
  • ARNAIZ, P.; LOZANO, J. (1996) Proyecto curricular para la diversidad. Psicomotricidad y lectoescritura. Madrid: CCS.
  • SOTO ROSALES, A. (ed.) (1996) Educación Física en niños con necesidades educativas especiales. Huelva: Publicaciones de la Universidad.
  • SÁNCHEZ ASÍN, A. (1996) Fundamentos biológicos de la Educación. Bases para la intervención psicomotriz. Barcelona: EUB.
  • BERRUEZO, P.P. (1995) La pelota en el desarrollo psicomotor. Madrid: CEPE. 2ª edición.

Template by:

Free Blog Templates